Descargar
Publicado el

Aclaración por cobro simbólico sobre entrega de Abono Orgánico

Grecia, 14 abril 2020.  Con el objetivo de dar sostenibilidad y generar un ingreso adicional para mejoras importantes en el Proyecto de Abono Orgánico, el pasado 8 de abril el Consejo de Administración de CoopeVictoria aprobó la solicitud de cobrar un monto simbólico de cinco mil colones por tonelada entregada a productores con base en las entregas de caña y café correspondientes a la última cosecha finalizada.

Con este ingreso económico se pretendía trabajar temas de productividad y valor agregado al Abono Orgánico que se verían reflejadas en mejoras a las fincas de nuestros asociadas y asociados productores; sin embargo, por omisión involuntaria no se tomó en cuenta que esta solicitud no procede, ya que existe un acuerdo de Asamblea aprobado en el año 2019 que lo impide.

Por tal motivo, CoopeVictoria aclara a sus asociados y asociadas que la entrega anual de Abono Orgánico se mantiene como regalía, acorde a la cantidad de producción entregada.

Solicitamos disculpas por los inconvenientes que esta situación haya generado y aclaramos que el acuerdo se tomó de buena voluntad, pensando siempre en el beneficio de nuestros productores y en la mejora continua.

Informamos también que la entrega de Abono Orgánico se extenderá hasta el próximo 21 de abril, bajo la metodología regular a través del Área Agrícola.

En caso de consultas sobre este tema, favor comunicarse al 2105 9441.