Publicado el

El señor Embajador de Corea vivió una experiencia única en CoopeVictoria

Por primera vez recolectó café en una finca de nuestros asociados.
También vivió de cerca el procesamiento del azúcar en nuestro Ingenio.

El pasado viernes 18 de enero, el Embajador de la República de Corea del Sur en Costa Rica, el señor Chan-Sik Yoon, visitó la finca de don José Luis Porras. El señor Yoon ansiaba conocer el proceso de recolección del café que había probado en noviembre anterior, cuando visitó CoopeVictoria por primera vez.

Acompañado también por el señor Alcalde del Gobierno Local de Grecia, don Minor Molina y otros colaboradores, Yoon con un canasto en su cintura, recolectó por primera vez, las bandolas rojas de una planta de café en excelentes condiciones. Asimismo, el señor embajador compartió con la familia de don José Luis, conoció detalles técnicos de su cultivo y la cosecha; y recordó con mucha ilusión su infancia en Corea, cuando también ayudó a sus padres en las labores agrícolas.

Esta experiencia forma parte de un proceso de fortalecimiento de los lazos de amistad con la hermana nación de Corea del Sur. Para el cantón significa una importante oportunidad para atraer proyectos de inversión y para CoopeVictoria el ingreso a un mercado estratégico de Asia. La calidad de nuestro café, así como la calidez y el esfuerzo de nuestros productores conforman un sello invaluable que nos distingue en la región. Hoy el café es una de las bebidas que más se han popularizado en Corea; y el café de CoopeVictoria tiene un gran potencial para destacar en ese mercado.

Al final del día, el señor Yoon también se maravilló con el proceso que sigue la elaboración del azúcar en el Ingenio de la Cooperativa. Con el inicio de la Zafra, también se expone el esfuerzo de decenas de colaboradores y productores cañeros que hacen grande a CoopeVictoria.

CoopeVictoria se reinventa mirando a nuevos mercados que son el futuro y garantizan mayor bienestar para nuestros asociados. Por eso, los esfuerzos y las negociaciones deben continuar en búsqueda siempre del mejor trato posible.