Publicado el

CoopeVictoria galardonada con Medalla al Mérito Agrícola 2020

Como parte de la celebración del Día del Agricultor y la Agricultora costarricense, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizó la entrega del reconocimiento al Mérito Agrícola 2020,galardón que este año reconoció a 8 organizaciones nacionales por desarrollar un papel innovador ante la pandemia por COVID-19.

La selección de las organizaciones ganadoras estuvo a cargo de los miembros del Consejo Agropecuario Nacional, el cual está conformado por titulares de 11 instituciones del Sector Agropecuario que eligieron una agrupación por cada región del país, entre ellas, por la región Central Occidental, la Cooperativa Agrícola Industrial Victoria.

Este año es la primera vez que CoopeVictoria participa en el concurso,realizó su inscripción en el mes de marzo a solicitud de colaboradores de la sede regional del MAG en Grecia, quienes notificaron que en esta edición se aceptaría la inscripción de organizaciones, ya que años anteriores la participación era exclusiva para productores independientes.

“La Medalla al Mérito Agrícola es para CoopeVictoria un símbolo de esfuerzo de todos nuestros agricultores asociados y asociadas y de su labor diaria. Un trabajo a veces poco visible pero que alimenta y produce desarrollo para todo un país. Este premio nos compromete además a seguir generando buenas prácticas agrícolas para garantizar sostenibilidad y productividad de los cultivos”, señaló María Ángela Zamora Chaves, Gerente de Sostenibilidad Empresarial de CoopeVictoria.

Es importante destacar que la postulación de CoopeVictoria al concurso se realiza en nombre de más de 3.000 pequeños productores y productoras que integran la organización, con quienes la Cooperativa trabaja a diario para alcanzar nuevas y mejores prácticas agrícolas así como lograr la innovación en temas puntuales como producción sostenible y Comercio Justo.

“Hoy se le reconoce a la Cooperativa Agrícola Industrial Victoria el compromiso con la producción desde el campo hasta el consumidor final gracias a un gran trabajo que ha dado frutos para más de 76 años”, finalizó Óscar Mario Zúñiga Cambronero, Gerente General de CoopeVictoria.