Publicado el

CoopeVictoria es sede de concurso Taza Dorada 2021

A partir de este miércoles 7 de abril la Cooperativa Agrícola Industrial Victoria en Grecia, será la sede del 6to concurso de calidad de café certificado como Comercio Justo denominado “Taza Dorada”. Un certamen reconocido a nivel local y regional por promover la excelencia y la calidad del café de Cooperativas y pequeños productores certificados Fairtrade.

Este año se espera recibir alrededor de 25 muestras de café, entre ellas se cuenta con la participación de CoopeVictoria con su Café Geisha Inés, ganador del Primer Lugar del concurso en sus ediciones 2019 y 2020.

“Formar parte del Concurso Taza Dorada un año más, y este año como sede es un gran orgullo para CoopeVictoria. Además, una muestra de responsabilidad y compromiso en temas de calidad con nuestros asociados y consumidores. Durante estos días veremos pasar por nuestras instalaciones las mejores muestras de café de productores Comercio Justo y esto es de gran beneficio para el nombre del Café de Costa Rica”, aseguró Mario Sibaja Pérez, Gerente Comercial de CoopeVictoria.

Las actividades establecidas para los tres días de concurso se desarrollarán en la Tostadora de Café y Salón de Asambleas de CoopeVictoria con el fin de cumplir con los protocolos de salud en temas de distanciamiento.

Para el primer día se tiene agendado la codificación y selección de muestras, tostado y competencia de catadores. El jueves se llevará a cabo la competencia de cataciones y los resultados se darán a conocer en la ceremonia de cierre el viernes a las 6:00pm.